Deportes

PRESENTAN PORMENORES DE TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ ‘FIESTAS DE ENERO’

León, Guanajuato, Poco más de 300 trebejistas son los que participarán en próximo torneo internacional de ajedrez ‘Fiestas de Enero’.
Este miércoles se dieron a conocer los últimos pormenores de la competencia que se jugará en su trigésimo primera edición a partir de este viernes por la noche en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Sin embargo, uno de las sorpresas para esta justa, es que el actual campeón, el peruao, Emilio Córdoba no participará en la contienda, por lo que cederá su trono a un nuevo participante.
Para la competencia en la categoría A, habrá 28 jugadores participando, donde se ubican leoneses como Israel Lino y Ramón Paniagua, así como el capitalino Roberto Martín del Campo, que es uno de los favoritos.
Para la categoría B competirán 6 trebejistas y por el momento hay en la categoría C 26 participantes listos para la contienda. Donde se espera un gran número de competidores será en las categorías juveniles,, incluso, esperan participación de algunas escuelas que podrían inscribir entre 10 y 30 alumnos, destacó Miguel Aldama, subdirector de eventos de COMUDE.

Share: