Local

PIDEN AL OBSERVATORIO DE LEÓN ACLARAR USO DE VARO PÚBLICO

Léon.- Morros, les comento que esta muy caliente lo de la aportación de recursos para el Observatorio Ciudadano ya que la semana pasa se destapó que gran parte de los (unos 9 melones de varos, nada más) fueron re-canalizados a otra organización que preside el insgne azuloso Carlos Medina Plascencia.

Pero, nuestra precisa municipal, la tricolor Bárbara Botello, indicó en rueda de prensa en la casa municipal que ella no está en contra del Observatorio Ciudadano pero si buscará que sea una organización autónoma, y de  los recuersos que recibiría esta, pues se estarían revisando.

“Nosotros no podemos estar sosteniendo a un organismo ciudadano y que los únicos recursos que les lleguen solo sean del municipio; lo único que pedimos es que se aclare y que se dé información, pues si doy un peso de recurso público, yo tengo derecho a saber en que se va a utilizar; ese dinero no es mio, es de todos y lo que queremos es que sea un organismo transparente” explicó la alcaldesa.

La Barbara Botello indicó que para nada le temen al escrutinio ciudadano, pero consideran que la situación no es la mejor, e incluso hen recibido propuestas de integración más academica, con mas universidades y colegios de profesionistas para que el Observatorio se fortalezca, “ese fue mi compromiso”.

“Pero si yo cuestiono el dinero que se les dá,  o pido información, no quiere decir que esté en contra del organismo” recalcó la primera alcaldesa de León.

Share: