Local

REALIZAN PRIMEROS OPERATIVOS CONJUNTOS

León.- Pues les comentamos banda, que este pasado fin de semana, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General  de Justicia del Estado, estuvieron dándose sus vueltitas por las colonias más raspas de por acá.

Por su parte, nuestra alcaldesa indicó que estos son los primeros dos operativos (viernes y sábado) en el que colaboran los tres niveles lo que resulta “como una muestra de que se  trabajará intensamente en tema de seguridad”.

La Bárbara Botello, señaló que cómo resultado de estos primeros operativos, fue el intercambio de información sobre todo en zonas donde existe mayor conflicto y en el que se seguirán haciendo de manera permanente.

La primera alcaldesa de León, indicó que trás su primera reunión con los presidentes de colonos, indicó que además de seguridad, han solicitado trabajo, becas y servicios “en el que desgraciadamente son en las colonias más pobres de la ciudad”.

Estos operativos fueron encabezados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Gral. de Div. Dem. Miguel Pizarro Arzate y participaron 100 elementos en 15 unidades que recorrieron por lo menos 26 colonias.

De ahí resultaron 30 personas detenidas por faltas administrativas y solo tres por delitos del órden federal -o sea que traían tatacha- y revisaron 75 automóviles.

Las colonias recorridas fueron: San Juan Bosco, Chapalita, San Antonio, calle Rivera, colonia Obrera, Piletas, Bellavista, León I, ampliación LeónI, Las Maravillas, Deportiva II, Lomas de la Trinidad, San Felipe de Jesús, Santa Rosa de Lima, San José Consuelo I y II, Misión San José, Valle de Señora, León II Arboledas, Los Olivos, San miguel San Sebastián y Lomas de la Piscina.

Foto: Presidencia Municipal.

Share: