headlineNacional

PRESIDENCIA DE MATAMOROS ES “ZONA DE GUERRA”, HALLAN GRANADA; 14 MUERTOS EN TRES DÍAS

MATAMOROS, TAMPS.-  Los tentáculos de la violencia alcanzaron en las últimas horas a esta ciudad, donde la presidencia municipal fue desalojada, cerrada y acordonada luego de que fue localizado una granada que no alcanzó a detonar.

Por tercer día consecutivo la ciudad fronteriza registra balaceras, este miércoles Matamoros amaneció con bloqueos en algunos tramos carreteros. Las empresas transportistas decidieron no mover sus unidades para evitar el robo, ya que los delincuentes que se disputan la plaza del narcotráfico las usan para bloquear las avenidas y contener el paso de soldados y policías.

En diversas instituciones educativas, como el Tecnológico de Monterrey, las universidades Valle de México y Tecnológica de Matamoros no hubo clases, pues se reportó un ausentismo casi total.

Esta mañana, tiras federales y estatales se movilizaron y cerraron las principales calles de los alrededores de la presidencia para garantizar la seguridad de la población.

Desde el domingo 1 de febrero se han registrado múltiples hechos violentos en la ciudad, hasta el momento han dejado un saldo preliminar de 14 muertos.

LOS BLOQUEOS CARRETEROS, A TODO LO QUE DA:

MATAMOROSBLOQUEOS MATAMOROSBLOQUEOS1 MATAMOROSBLOQUEOS2

Share: