headlineInternacional

VIDEO | AVIÓN SE ESTRELLA EN RÍO: VAN 23 MUERTOS

TAIWÁN.- Una tragedia más en el mundo de la aeronáutica sucedió en Taipei, capital de Taiwán. Al menos 23 personas murieron y hay 20 desaparecidas al estrellarse un avión de la línea TransAsia, sobre el río Keelung, poco después de despegar del aeropuerto de esa capital.

El año 2014 fue nefasto para la aviación asiática y 2015 no ha empezado mucho mejor. Con esta tragedia, que se convierte en el quinto incidente de gravedad en 10 meses en un sector que ha registrado un fuerte crecimiento en la región, que sumará 100 millones de nuevos pasajeros anuales en las próximas dos décadas y que ha obligado a las líneas aéreas a adaptarse a marchas forzadas a sus nuevas mayores dimensiones.

El aparato, un ATR72-600 con capacidad para 70 personas, transportaba hacia la isla de Kinmen cinco tripulantes y 53 pasajeros, entre ellos 31 turistas de China continental.

En el fuselaje del avión, mantenido a flote por numerosas balsas, se encuentran atrapados unos veinte pasajeros, a quienes se intenta rescatar en una laboriosa operación con 400 militares, debido a que sólo quedó una puerta del avión sobre el agua del río por la que acceder al aparato.

Las dos cajas negras se recuperaron después de la bajada de la marea, en tanto ejecutivos de TransAsia dieron una rueda de prensa para dar sólo datos de los pasajeros y disculparse públicamente, inclinándose ante el público, pero no dieron más declaraciones a los medios.

En la caída del avión, grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que se chocó, el aparato rozó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas. El conductor y una pasajera resultaron heridos.

“Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)”, declaró el taxista al diario hongkonés “Apple Daily”.

Desde el avión se enviaron tres llamadas de emergencia a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar desde el aeropuerto Songshan.

Es el segundo accidente de TransAsia Airways en menos de un año, pues en julio del año pasado hubo 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

Share: