LocalNacional

PRESIDENTA DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN VIAJÓ A LAS VEGAS CON BOTELLO

LEÓN, GTO.- El abogado Roberto Saucedo Pimentel reveló ayer en su cuenta de Facebook los resultados de varias solicitudes a las Unidades de Acceso a la Información Pública en las que se detalla que una de las acompañantes de la alcaldesa Bárbara Botello en su viaje de placer a las Vegas, el pasado 22 de noviembre, fue la presidenta del Comité Anticorrupción, Ma. Esther Santos de Anda.

El dato le fue proporcionado al abogado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual eliminó siete de los nueve nombres de personas que el 22 de noviembre viajaron a Las Vegas en el jet del empresario Arnulfo Padilla. Algo que podría violar la ley de responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos, quienes no deben recibir regalos u obsequios de este tipo, para evitar precisamente, actos de corrupción.

El resto de las identidades no fueron proporcionadas porque “los nombres de personas físicas son datos confidenciales”.

Saucedo Pimentel también logró respuestas oficiales en torno a que la alcaldesa sólo trabajo ese día de las 8:30 a las 11:30 de la mañana, durante una reunión con diputados locales del PAN, y pese a ello, no se le descontó el día.

Ante este asunto, el abogado presentó una queja ante el Comité Anticorrupción para que se sancione a quien decidió pagarle ese día a Bárbara Botello.

Lo interesante  aquí, es que quien preside ese comité es Ma. Esther Santos de Anda, una de las viajeras a Las Vegas.

En su texto en redes sociales Saucedo Pimentel agrega “tengo curiosidad por saber que pasará.

1653396_827273430632776_273502951_n

Share: