Local

RECONOCE GOBIERNO DE GUANAJUATO A SUS ATLETAS

GUANAJUATO, GTO.- Los chavos guanajuatenses que se la rajaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, fueron reconocidos hoy por el Gobierno de Guanajuato. 

Incluso, los chavos reconocieron el esfuerzo del gobernador Miguel Márquez y de Isaac Piña al frente de la Comisión de Deporte del Estado. 

“Me siento orgulloso de recibir a los 41 deportistas guanajuatenses que integraron la  delegación mexicana que participó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia”, expresó el Mandatario.

    La delegación estatal logró 42 medallas para México, con la que se ubica como la cuarta en cosechar más preseas para nuestro país, destacando en las disciplinas de Tiro Deportivo, Ciclismo y Natación, resaltó.

    “Son logros que nos hacen sentir orgullosos. Hace poco más de un mes, al abanderar a la delegación, los exhorte a dar lo mejor de ustedes, a competir con honor y a poner en alto el nombre de Guanajuato y hoy les digo: gracias por su esfuerzo. Enhorabuena por escribir esas nuevas páginas de éxito para el deporte de nuestro estado”, indicó Márquez Márquez.

Y también, estamos orgullosos de nuestros representantes en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil 2018. En la primera, se lograron 137 medallas y en los Juegos Juveniles fueron 62 preseas, añadió.

Con estos resultados, Guanajuato se posiciona en el lugar número siete, durante esta Administración, estuvimos en el top ten a nivel nacional, gracias a la dedicación, esfuerzo y disciplina de todos los deportistas que contaron con el apoyo sin precedentes de Gobierno del Estado a través de CODE, indicó Márquez Márquez.

Como parte del impulso al deporte, destacó el Gobernador, durante la presente Administración se pusieron en marcha 9 nuevas deportivas: Las Joyas, Purísima del Rincón, León 1, Unidad Deportiva Metropolitana, Celaya campos Luc, Comonfort 1ª etapa,  Acámbaro, Apaseo el Grande y Valle de Santiago.

Además se realizaron 2 módulos multidisciplinarios y 6 deportivos como: Valle de Los Naranjos y Gran Hacienda en Celaya; Bodo Norte en Coroneo; Yuriria; Mexicanos y Sarabia en Villagrán. Y 14 pistas de atletismo, 10 albercas, 75 campos de fútbol siete, 21 campos de fútbol soccer, 2 campos de fútbol americano, 7 trazos de tochito campos bandera, Centro Acuático de León, y 550 gimnasios al aire libre, añadió. 

El Gobernador reiteró en agradecer a los deportistas por sus logros, “sigan por este camino, continúen creyendo en ustedes y superándose, sean ejemplo para la niñez y juventud. Muchas felicidades y son orgullo de Guanajuato y México”.

A nombre de los atletas guanajuatenses, Liliana Ibáñez López quien fue la máxima ganadora de medallas, nueve en total, de la delegación guanajuatense y del selectivo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, agradeció el apoyo que han recibido de Gobierno del Estado. 

“Es un orgullo representar a Guanajuato, y estar con nuestro Gobernador quien es amigo de los deportistas y que además ha marcado diferencia. Hace seis años lo conocí y usted creó el Fondo de Alto Rendimiento, el cual es un apoyo fundamental para todos nosotros. Gracias por creer en mí y en todos nosotros señor Gobernador. Y hoy queremos motivar a los niños y jóvenes para que sean unos triunfadores”, comentó la ganadora de nueva medallas en natación.

El Director de CODE, Isaac Piña Valdivia, dijo que Guanajuato es tierra de campeones y ha quedado demostrado con los resultados obtenidos en dichas competencias. “Reconocer todo su dedicación y esfuerzo jóvenes, han puesto en alto el nombre de nuestro Estado y del país”.

Durante este evento, los representantes de las asociaciones de deporte estatal y federal, entregaron un reconocimiento al Ejecutivo Estatal por su labor en favor del deporte. Mario García, Secretario del Comité Olímpico, resaltó que gracias a la gestión del Gobernador, Miguel Márquez, la Delegación de México tendrá como sede a Hiroshima en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Share: