breaking newsNacional

PRESUME HACIENDA BAJA EN COSTO DE GASOLINAS Y LUZ

MÉXICO, D.F.- En un hecho que el gobierno peñanietista califica como histórico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios de la gasolina y el diesel disminuyen por primera vez en México desde este viernes, y las tarifas eléctricas que pagan los hogares se reducen 2%.

Hacienda dice que el precio de los combustibles en el país entra en una nueva fase donde paulatinamente los consumidores van a pagar por el producto de acuerdo con las condiciones del mercado y no por una tarifa fijada por el gobierno.

Hasta hoy, el precio de la gasolina Magna es de 13.57 pesos por litro, el de la Premium es de 14.38 pesos, y el del diesel es de 14.20 pesos.

Con la nueva modalidad, los precios de estos productos se cotizan desde el 1 de enero en 13.16 pesos por litro, en el caso de la Magna; 13.98 pesos, en el de la Premium, y 13.77 pesos, del diesel.

Después de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a revisar cada mes el precio de la gasolina, según el comportamiento del mercado.

Además la SHCP informó que también las tarifas eléctricas que pagan los mexicanos con bajo consumo de electricidad disminuyen 2%, y añadió que así se van a mantener durante todo el año.

Share: