Local

PRESUME SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LEÓN QUE LE FUE “BIEN” EN SEPTIEMBRE CON SOLO 17 ASESINATOS

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, presumió esta mañana dos aspectos de su trabajo: primero, la rapidez con la que siete unidades detuvieron a un chavo de 21 años que le robó la patrulla a uno de sus oficiales en el estacionamiento de HEB y, segundo, que le fue “bien” en septiembre al cerrar con 17 asesinatos.

Esta mañana, al término de los honores a la bandera, una reportera le preguntó Ramírez Saldaña sobre como cerraba la semana en cuanto a cifras y, la que sigue, fue su respuesta.

“Bien, bueno, nada más comentarles el mes se cierra con 17 homicidios, aunque el fin de semana tuvimos algunos hechos que se está trabajando con la Procuraduría, ha sido el mes más bajo, tuvimos 17 homicidios”.

Sobre los hechos que ocurrieron el fin de semana, hay que decir que Ramírez Saldaña se refiere a la aparición de ocho cuerpos de personas que fueron asesinadas en diferentes hechos.

En contraste, sobre el robo de una patrulla por parte de Juan Carlos N, de 21 años de edad, el secretario de Seguridad Pública destacó el despliegue policiaco para su detención.

“Tenemos la prontitud y la rapidez para poder hacer frente ante un situación de este hecho”, dijo.

Durante la noche de ayer la Policía Preventiva informó a través de su cuenta de twitter que se detuvo a Juan Carlos N por lesiones a elementos de policía, uso inadecuado de bienes públicos y lesiones a terceros.

Detalló que junto con otras dos personas (que no fueron detenidas) Juan Carlos N ingería bebidas alcohólicas en el estacionamiento de HEB, y acudió la Policía.

Informó que uno de los jóvenes estaba orinando, por lo que el agente lo detuvo, siendo agredido sorpresivamente por los demás jóvenes.

La Policía señaló que Juan Carlos N subió a la patrulla y condujo hacia Las Joyas, que en el camino impactó a un auto particular y una motocicleta de Policía.

La dependencia agregó que Juan Carlos N cuenta con varios antecedentes de detención.

Share: