Local

Presumen Guanajuato ante Netflix y Disney

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, realiza una gira de trabajo por Estados Unidos acompañado del Canciller, Marcelo Ebrard; el guanajuatense levantó la mano para exponer las fortalezas del Guanajuato ante Netflix, Disney, Warner Brothers, Sony, Universal Studios y Paramount.

En el 2021, más del 45% de las producciones audiovisuales de México fueron realizadas o transmitidas por MPA Latinoamérica.

Navarro Saldaña dice que pondrán especial empeño a Guanajuato Capital para elevar la competitividad como destino y como un sitio ideal para hacer cine.

Entre las fortalezas que presumió de la capital guanajuatense, Navarro destacó el clima de seguridad, la ubicación geográfica, la multiculturalidad y el posicionamiento internacional, los impactantes escenarios para filmar, el ambiente universitario, la tradición cervantina y los diversos festivales que aquí se celebran.

La gira del alcalde capitalino se da dentro del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, capítulo California, una iniciativa para fortalecer la agenda de vinculación internacional de los municipios mexicanos que buscan establecer nuevos mecanismos de cooperación e inversión con otros países.

Share: