Local

PREVÉN SANCIONES HASTA POR 360 MIL PARA EXPLOTADORES DE JORNALEROS

LEÓN, GTO.- Los empresarios agrícolas que se pasen de lanza con los jornaleros indígenas podrían ser sancionados hasta con 360 mil varos por parte de la subsecretaría del Trabajo del Gobierno de Guanajuato.
Este golpe al bolsillo de los dueños de cosechas se daría sólo si se demuestra que a los jornaleros se les paga mal y se les hace chambear más de lo que la propia ley laboral marca.
Al menos eso es lo que nos dijo este miércoles el subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, quien adelantó que todavía no aplica ningún coscorrón monetario.
Esto se debe a que todavía se están recabando los datos de las empresas o los dueños de parcelas para caerles en inspección, ver si hay irregularidades y, si éstas existen, atorárselos hasta con seis mil salarios mínimos, equivalentes a 360 mil varos.
Ahora bien, Marco Antonio también nos dijo que no son las únicas sanciones que pueden ser aplicadas, sólo que estas corren a cargo de la Delegación Federal del Trabajo, en base a las condiciones de vivienda, salud y seguridad en las que se encuentren los jornaleros.

Share: