breaking newsNacionalúltimas ondas

PRI Y PAN SE “DESCHONGAN” POR OSORIO CHONG

 

MÉXICO, D.F.- El PRI y el PAN chocaron (otra vez) ahora por la posibilidad de que se cite a rendir cuentas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los gobernadores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, por la evaluación docente.

Esto sucede como remanentes de la comparecencia de Emilio Chuayffet, jefe de la SEG, ayer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Mientras los panistas exigieron la presencia de responsable de la política interna del país y de los mandatarios estatales, y pidieron la renuncia del secretario de Educación, los priistas acusaron a los albiazules de querer utilizar la reforma educativa como “golpeteo político”.

Los senadores David Penchyna Grub y Daniel Amador Gaxiola, del PRI, lamentaron que los legisladores panistas quieran seguir con el “juego mediático” de la evaluación docente, y hasta aseguraron que navegan con el asunto como “bandera política” para tratar de tapar los problemas internos en ese partido.

Antes, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Javier Lozano, del PAN, señalaron que si el Ejecutivo decide remover a Chuayffet de la SEP, los panistas le apoyarán sin reservas para que, por fin, se haga la realidad la controvertida reforma educativa, dijeron.

Share: