breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

HABRÍA ALCALDESA SUSTITUTA EN JERÉCUARO

GUANAJUATO, GTO.- Pareicia María Vázquez Vázquez se perfila como la posible alcaldesa sustituta en el municipio de Jerécuaro, luego de que la noche del martes pasado fuera asesinado el alcalde electo, Rogelio Sánchez Galán.
Como seguramente saben, Rogelio ganó la elección el pasado siete de junio de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ese triunfo catapultó a María Vázquez como síndica del Ayuntamiento y ahora, al no proceder una nueva elección en ese municipio, la primera mayoría dentro del Cabildo tiene derecho a proponer al suplente; primera mayoría es el Verde Ecologista.
Teniendo clara esta onda el diputado local del verde, Sergio Contreras Guerrero, reveló que al menos durante 15 días después de la toma de protesta del Ayunta

Diputado Sergio Contreras

Diputado Sergio Contreras

miento, el alcalde suplente tendría que ser el síndico, en este caso, síndica.
“Lo que tocará será una interpretación de la ausencia del alcalde al momento dej tomar protesta el día 10 de octubre, y una vez que ya esté acéfalo el Ayuntamiento, pues vendrán las interpretaciones jurídicas. El síndico será quien tomará el cargo durante los siguientes 15 días y se hará una notificación, aunque es un hecho conocido que él (el alcalde electo), ya no acudirá a esta notificación en tiempo y forma. Tendrá que nombrarse un alcalde sustituto para que haga el periodo 2015-2018 y será propuesta de la primera mayoría que es del verde”, dijo el diputado que también es secretario de asuntos electorales del PVEM.

Diputado Javier Contras

Diputado Javier Contras

HAY QUÉ RESPETAR LA MARCA
Al respecto el diputado secretario de la comisión de asuntos electorales, Javier Contreras, dijo que en este caso habría que respetar la marca y dejar que emane del Verde la presidenta o el presidente sustituto en Jerécuaro.
“Yo creo que tendríamos que ser respetuosos de la marca, la marca ganó (…) sería bueno que reportaran, yo seria de la idea que no violentemos los hechos y que respetáramos los colores”, dijo Contreras.

Share: