Local

POLICÍA DE LEÓN ROMPERÁ ESQUEMAS DE ACCIÓN

LEON,GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León  busca cambiar el viejo concepto de seguridad, donde al policía se le ve como un hombre armado y lejano  por el de una persona que es un amigo y protector.

En ese sentido, Francisco Javier Salazar Soni,  dijo que para ello se destinarán más elementos a pie y sin pistola.

“El arma es parte del instrumental del policía pero no es parte esencial de su función (…), a policía de proximidad inicia sin armas y el factor de prevención es lo que estamos ahorita ponderando”reiteró.

Salazar Soni djo que los 95 policías que estaban asignados al área rural (60) y a la Unidad Táctica Policial (35), ahora fueron comisionados en la vigilancia de cruceros en toda la ciudad en tanto que llegan otros elementos a cubrir sus puestos, “El área rural no se descuidará,lo único que hacemos son cambios en la operatividad porque agua que se estanca, se corrompe”, aseguró.

Dijo que en los próximos días la ciudadanía verá con más frecuencia a los guardianes del orden patrullar mercados, tianguis y otros puntos de la ciudad caminando.

ANUNCIAN COMPRA DE SEGWAY

Ya emocionado, el Secretario de Seguridad Púbica de León, reveló que ya existe la autorización para ejercer recursos federales del SUBSEMUN (Subsidio de Seguridad para los Municipios), para comprar varios “segway”, unas motonetas eléctricas que hoy se usan en grandes ciudades del mundo y que permiten a los cuerpos de seguridad moverse más rápido en zonas con una gran concentración de peatones.

 

Share: