headlineLocal

PROCURADURÍA APELA SENTENCIA POR FEMINICIDIO

CELAYA, GTO.- Un tipo que mató a su pareja en junio del año pasado recibió una condena de 26 años y seis meses.
Una sentencia por feminicidio que considera injusta la Procuraduría de Justicia del Estado, así que la determinación del juez será impugnaba porque el tipo es considerado bastante peligroso.
El feminicida se llama Víctor Roberto Contreras Cisneros, su víctima se llamaba María Concepción Prado Tapia.
Esta mujer fue asesinada el 29 de junio del 2013, en un domicilio ubicado en el barrio de la Resurrección, en Celaya.
Según la Procuraduría, el día de los hechos la pareja se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar localizado sobre la avenida Constituyentes.
Estuvieron conviviendo con una mujer amiga de la fallecida, quien se retiró poco después para dejar solos a la pareja, quienes mantenían una relación sentimental de meses atrás.
En la noche del homicidio, aproximadamente a las 22:00 horas, María Concepción y Víctor Roberto se retiraron del lugar y acordaron ir a la casa de ella, ubicada en la calle Combates de Celaya en la colonia Resurrección y de cuyo inmueble se marcharía al día siguiente, por lo que ya había empacado varias cosas.
En un momento determinado, la pareja discute por la compra de droga, adicción de ambos, y él le grita que no tiene dinero, lo cual irrita a la fallecida y pelean brevemente, y es cuando Víctor la golpea en varias partes de su cuerpo, tumbándola en la cama y poniendo su mano sobre su cuello hasta asfixiarla.

Share: