headlineNacional

PROFES SE MOVILIZARÁN HOY Y MAÑANA; RETOMAN DIÁLOGO EN SEGOB

D.F.- Profes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 22 de Oaxaca que ayer a mediodía tomaron Paseo de la Reforma y luego la plancha del Monumento a la Revolución, se preparan para marchar esta tarde por la capital del país después de 24 horas de plantón.

Los docentes habían anunciado que instalarían un plantón “indefinido”, mientras se negociaban nuevas condiciones laborales, a poco más de dos años de que el primer copetudo del país Enrique Peña Nieto lanzara la reforma educativa que parece no haber dado resultados.

Así, la noche del martes cerca de 8 mil mairos formaron sus campamentos con equipo de campaña, maletas con ropa, alimentos y cobertores desde la avenida Insurgentes hasta Bucareli y Juárez, cerca de la Segob.

profes5

Esta mañana un grupo de profesores partió de la Plaza de la República con destino a la torre del Caballito, donde se llevará a cabo un mitin. Paseo de la Reforma está otra vez cerrado desde este mediodía. Las autoridades capitalinas habían advertido que no se les permitiría el bloqueo de arterias importantes de la capital y vigila con alrededor de 2 mil agentes.

El jefe de DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que “el uso de la fuerza pública siempre será la última opción”: “En la #CDMX privilegiaremos siempre el diálogo sin olvidar la protección de los derechos de sus habitantes #mm”, escribió en Twitter.

Apenas hace un par de minutos se reanudó el diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob) entre el gober de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y la Sección 22, quienes exigen la regularización de los pago de poco más de siete mil trabajadores de la educación de esa entidad, que les deben desde hace dos quincenas.

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, aseguró que la mesa se mantendrá toda la semana y que las movilizaciones sólo serán hasta este miércoles, pero por la tarde de este martes marcharán sobre Paseo de la Reforma.

profes4

Share: