Local

PROFESORA DE MINAS DE LA UG INSPIRA A LA MINERÍA INTERNACIONAL

GUANAJUATO, GTO.- Por sus cualidades profesionales y logros académicos, Elia Mónica Morales Zárate, profesora del Departamento de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías, fue nombrada una de las 100 mujeres inspiradoras en la Minería.

La WIM (Women in Mining) editó un libro para reconocer la labor de las mujeres que han incidido en la minería desde diferentes áreas del conocimiento como por ejemplo geología, y en junio la catedrática fue electa como presidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., Distrito Guanajuato.

Se trata de la primera mujer en la historia de esta asociación nacional que ocupa el cargo de presidenta de uno de los distritos que la componen.

WIM (Reino Unido) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la contratación, la retención y el desarrollo profesional de las mujeres en el sector de la minería y los minerales. Este grupo fue creado en 2006 y ahora incluye más de mil 200 miembros.

Share: