Local

PROHÍBEN USO INDISCRIMINADO DE POPOTES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Finalmente en el estado de Guanajuato se aprobó una ley que inhibe el consumo de popotes en establecimientos de alimentos y bebidas. 

En la ley, aprobada hoy por unanimidad en el Congreso Local, se establece que los dueños de los establecimientos podrán otorgar popotes a quienes lo soliciten. 

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Soledad Ledezma Constantino, quien además es  presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que se estima que cada persona utiliza 38 mil popotes en su vida, los cuales tardan hasta cien años en degradarse.

Agregó que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), al año se producen 300 millones de toneladas de residuos de plásticos, asimismo, de las cuales 8 millones terminan en los océanos.

Esto, dijo Soledad Ledezma, implica un riesgo para la fauna marina.

“El voto a favor permitirá generar políticas públicas tendientes a la sustitución progresiva del uso de materiales que generen residuos inorgánicos por aquellos que sean biodegradables, además, este dictamen permitirá crear una conciencia más sensible en la sociedad sobre el impacto negativo del uso del plástico en nuestros ecosistemas”, concluyó. 

 

Share: