Local

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE FOTO-PERIODISTA

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- El presunto asesino del foto – periodista Rodolfo García González fue detenido, según informó este martes la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE). El supuesto criminal fue identificado como José Luz, alias “El Urras”. 

Sobre los hechos la PGJE detalló que el asesinato ocurrió la tarde del pasado cinco de agosto, cuando el fotógrafo de 47 años de edad circulaba en su motocicleta por la calle Plan de Ayala en la colonia La Loma, municipio de Valle de Santiago.  

Ahí fue interceptado por otro motociclista, quien al verlo, comenzó a dispararle varias veces con un arma corta, provocándole la muerte en el lugar.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, delegados en el suceso criminal, obtuvieron información e indicios periciales que permitieron identificar al agresor, quien es conocido en la zona como “El Urras”, por lo que se solicitó la orden para detenerlo, siendo cumplimentada en operativo conjunto con elementos de la SSPE.

De la información obtenida por los agentes ministeriales, se destaca que el agresor conocía de las actividades del hoy occiso, lo que le causaba incomodidad, puesto que el ahora detenido es señalado como partícipe de diversos actos delictivos en la zona, por los que incluso es investigado por la Procuraduría. 

Al ser llevado ante el Juez de Control, al término de la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público le imputó cargos penales por homicidio, resolviendo su vinculación a proceso con prisión preventiva, con plazo de cierre de tres meses, para la investigación complementaria y sea juzgado.

Rodolfo García González, foto-periodista asesinado.

  

Share: