Localportada

Promete Ale Policía de clase mundial en toma de protesta

LEÓN, GTO.- Alejandra Gutiérrez Campos asumió este domingo como Alcaldesa de León reconociendo que la principal demanda que tienen hoy los leoneses es recuperar la certeza de sentirse seguros en la ciudad y se comprometió a consolidar una Policía de clase mundial.

En una toma de protesta que estuvo custodiada por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, la panista reconoció que la mayoría de los leoneses que participaron en sus diálogos ciudadanos, le pidió fortalecer la seguridad pública.

“66 por ciento de los leoneses que fueron participantes de esta escucha ciudadana nos comentaron que quieren vivir en un León más tranquilo y por eso estamos cambiando el modelo de seguridad pública”, afirmó.

Durante su mensaje de toma de protesta, la Alcaldesa explicó que el nuevo modelo de seguridad pública que prevé implementar apuesta por la consolidación de una Policía de clase mundial a través de una universidad que contribuya a la formación de los elementos y, al mismo tiempo, a mejorar las condiciones salariales de los policías.

Pie de foto: Toma de protesta de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez

Pie de foto: Toma de protesta de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez

“Le apostaremos a una universidad donde vamos a tener a los mejores egresados de Policía, queremos que sea una Policía de clase mundial. Estaremos haciendo todo para cambiar la calidad de vida de nuestros policías. No puede haber ningún policía que gane menos de 18 mil 500 pesos y haremos lo que tengamos que hacer, pero le subiremos sus prestaciones. No daremos la espalda a la Corporación, mucho menos daremos la espalda a ustedes, la seguridad será la prioridad”, expresó.

Como parte de su plan de gobierno, anunció que la ciudad quedará dividida en siete Delegaciones para atenderlas de manera administrativa pero también en aspectos de seguridad y prevención de delitos con elementos de Policía que estén cercanos a los ciudadanos.

“Lo primero que vamos a hacer es dividir a la ciudad en Delegaciones. Tendremos 7 Delegaciones que no solamente serán atendidas en la parte administrativa y de servicios, también la seguridad de esta manera se estará trabajando. Con una Policía que esté cercana a los colonos y también con una prevención diferente”, indicó.

La participación de los leoneses que se asuman como parte de la solución, dijo, será necesaria para que León se transforme en una mejor ciudad.

“Necesitamos ciudadanos echados para adelante, que señalen los problemas que también asuman que son parte de la solución. Yo sé que León tiene la capacidad de salir adelante por su gente, hoy los invito a que transformemos León”, agregó.

En el marco de la toma de protesta, Alejandra Gutiérrez entregó su plan de trabajo al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Vallejo, y anunció el programa “León al 100” que comprende sus primeras 100 acciones de gobierno.

Posteriormente, la Alcaldesa encabezó su primera sesión de Cabildo en la que aprobó el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona; la Tesorera, Graciela Rodríguez Flores; y la Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal, Viridiana Margarita Márquez Moreno.

Share: