Local

PROMETE BOTELLO QUE ESTE AÑO BAJARÁN LOS ÍNDICES DELICTIVOS

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello, prometió que a corto y mediano plazo los índices delictivos de la ciudad disminuirán.

La banda contrapuntera le pidió que definiera si el término que plantea se cumple este año y dijo que sí.

Este objetivo fue planteado por la propia alcaldesa luego de sostener una reunión con los monos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Pepe Abugaber.

Adicional a esta promesa, Botello adelantó que cada mes se estará evaluando la chamba de los comandantes de la corporación y se entregarán estadísticas a los empresarios y a los medios de comunicación pa que seamos quienes bajemos los datos a la banda.

Con ello esperan evitar la guerra de estadísticas entre el estado y el municipio, pero además, mandar a las filas del desempleo a quienes no funcionen dentro de la Policía, incluido al sonriente secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro.

Sobre el tema, la alcaldesa y el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, presumieron los resultados de un estudio realizado por la Asociación Civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el que se establece que León no figura entre los municipios más violentos del País, puesto que se sitúa en el lugar 114 de 216.

Finalmente el líder de los empresarios, Pepe Abugaber, agradeció la información que les pasó el municipio sobre índices delictivos y pidió a los medios manejar los datos con objetividad.

[youtube id=”FMeIQSqyoUo” width=”620″ height=”360″]

Share: