Local

PROMETE GERARDO SÁNCHEZ ACABAR CON AMIGUISMO

GUANAJUATO, GTO.- El candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, prometió a empresarios de la industria de la construcción eliminar amiguismo y compadrazgo en la asignación de obra pública y elevar la transparencia de esos procesos para evitar que se coludan funcionarios con particulares.

El candidato del PRI participó en el “Diálogo de Candidatos a la Gubernatura” que organizóla Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes habló de profesionalizar la planeación y ejecución del gasto para evitar los elefantes blancos e invertir sólo en lo prioritario

Consideró que modificar un contrato en monto o plazos como suele ocurrir en el Gobierno del Estado, es una señal inequívoca de “influyentismo y compadrazgo”, práctica con la que dijo es necesario acabar en Guanajuato.

Destacó que con la construcción de nuevos hospitales y de un aeropuerto, el objetivo de su gobierno será conseguir que Guanajuato sea un referente en generación de empleos, educación, salud y combate a la pobreza.

Insistió además en la necesidad de diversificar la economía y apostar también al sector primario, al turismo y a la cultura, rubro este último en el que “tenemos un legado importante que no se ha aprovechado al máximo”.

También comentó que la impunidad, corrupción y la falta de transparencia y rendición de cuentas podrán abatirse con mayor participación de la sociedad civil, pero con una participación “que no sea de parapeto, sino real, a partir de que opine pero que igualmente sea parte de la toma de decisiones”, acotó.

Share: