Local

TEMEN CANDIDATOS POR SU SEGURIDAD, CINCO BUSCAN PROTECCIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Cinco candidatos a presidentes municipales y una para diputado han solicitado a la Secretaría de Gobierno seguridad para sus campañas, confirmó el titular de la dependencia, Gustavo Rodríguez Junquera. Después del ataque que sufrió el candidato a la alcaldía por Morena en Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez y la desaparición por unas horas del candidato independiente de Apaseo el Grande, Víctor Manuel Rico Escamilla, se estudian estás solicitudes.

Rodríguez Junquera detalló que de hecho, tres candidatos ya son custodiados por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y que se revisan otras dos, las cuales serán resueltas en pocas horas.

Enfatizó que las protección para los candidatos se estará dando de acuerdo a las solicitudes y necesidades que tengan cada uno de ellos. Sin embargo, no es sólo que se asigne un elemento a alguien, se determina de acuerdo a un protocolo.

“Se dio a conocer a todos los dirigentes de partidos políticos, un protocolo que también se le dio a conocer al Instituto Estatal Electoral, pero lo primero es analizar, no podemos meter una camisa de fuerza requisitos, tenemos que conocer de primera mano cual es la inquietud porque están solicitando protección para hacer un análisis muy rápido y poder ver cual es la mejor protección que podemos darles”, indició.

Precisó que la idea es cuidar la seguridad de los candidatos sin que esto interfiera con sus actividades de campaña y darles acompañamiento en caso de que se presente alguna cuestión que tenga que ver con algún delito, para que presenten las denuncias penales correspondientes.

“Lo que si quisiera dejara muy claro es que la elección en Guanajuato está garantizada, tendremos las seguridades para que la gente salga a votar y tendremos la seguridades para hacer una fiesta cívica en el estado. Nadie podrá estar por encima de la ley y tendremos unas elecciones como debe ser y como todos queremos en Guanajuato”, advirtió.

Share: