breaking newsNacionalúltimas ondas

PROMETE PEÑA EXIGIR A EGIPTO LA REPARACIÓN DEL DAÑO

MÉXICO, D.F.- Esta mañana aterrizó el avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con los familiares de los mexicanos fallecidos y los heridos, y de inmediato el preciso Enrique Peña Nieto se reunió con ellos en Los Pinos.

Les reiteró sus más condolencias y les expresó que se gestiona de manera acelerada la repatriación de sus familiares fallecidos en el país africano, además de que ha exigido a las autoridades egipcias la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales.

AMPLÍAN ALERTA DE VIAJE A EGIPTO

Tras el ataque que sufrieron los 14 turistas connacionales, el cual dejó un saldo de ocho muertos y seis heridos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó la alerta de viaje a Egipto y recomendó a los mexicanos reconsiderar o posponer sus visitas a ese país.

Esto por la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de fuerzas armadas para enfrentarla, advierte.

A los mexicanos que están en la tierra de los faraones, llamó a evitar por completo la región de la Península del Sinaí y el desierto occidental cerca de Libia, y a no involucrarse en actividades, protestas, manifestaciones, aglomeraciones y concentraciones políticas.

También urgió a evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o transporte público al interior de esa nación, sobre todo de noche, y esos sí, siempre seguir las indicaciones de los autoridades.

Las relaciones bilaterales entre México y Egipto se establecieron en 1958, 36 años después de que el país africano se independizó del Reino Unido, y es el tercer socio comercial más importante de México en África. Tras el ataque estas relaciones diplomáticas se tensan por primera vez.

egpmx

 

 

Share: