breaking newsLocal

LEÓN Y FRONTERA ESTATAL, SERÁN MÁS VIGILADOS

Aunque no soltó mucho sobre los hechos, más que se trabaja de manera coordinada con todos, el  gobernador Miguel Márquez dijo que León, junto con los municipios fronterizos del estado, son a los que se les echa más el ojo.

Recordemos que este domingo se puso grueso en León con tres ejecutados el mismo día. Dos de ellos fueron balaceados, en Los Olivos y Colinas de Santa Julia; el otro, o más bien, trozos del otro, fueron encontrados en bolsas de plástico, entre el bulevar López Mateos y San Isidro.

“El tema de León es un caso especial, donde hemos tenido que dar seguimiento muy puntual de manera coordinada…estamos trabajando de manera más cercana, lo estamos haciendo, estamos en la mejor disposición , como lo hemos manifestado siempre, de estar atendiendo ahí en materia de seguridad”, dijo el mandamás del estado.

Cuando se le cuestionó si la cosa en León estaba era preocupante, MMM nomás dijo, “ya lo comenté”, pero después reiteró que “los municipios fronterizos y el de León ocupan una atención especial.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca dijo que recibieron una petición de apoyo por parte del municipio de León para hacer un operativo de vigilancia en Centro Max y colonias conflictivas, al que hasta le entró el Ejército, pero no encontraron nada, sólo faltas administrativas, dijo.

Cabeza de Vaca dijo que la situación no es para tanto, que si el estado y los militares le atoraron este domingo, no es porque la poli leonesa no pudiera, sólo pidieron un poco de ayuda, por lo que aseguró que la violencia todavía no rebasa a la autoridad local.

La instalación del Consejo Estatal de Seguridad fue el motivo que reunió a los jefes de jefes de la seguridad. El gobernador lo preside y lo integran entre otros, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y el secretario Álvar Cabeza de Vaca, así como el ex diputado Francisco Mijangos. El gober tomó protesta a Ismael Pérez Ordaz y Javier Casillas, alcaldes de Celaya y San Franciso del Rincón, respectivamente, como integrantes de este consejo.

En su discurso, Márquez Márquez reiteró que la intención es que Guanajuato siga manteniéndose en el quinto lugar de los estados más seguros. El consejo recién instalado sesionará cada dos meses y a decir del secretario Cabeza de Vaca, ésta primera sesión fue únicamente para tratar temas administrativos como lo son los recursos que se autorizarán y pedirán.

El gober aprovechó la ocasión para anunciar también que este estado será el quintillo en el país en deshacerse de sus cárceles municipales. Ante el alcalde Güicho Gutiérrez, que se dio su vuelta por el hotel Camino Real, aseguró que de ese modo se reducen los problemas y el gasto para los gobiernos locales.

 

Share: