Deportes

PROMUEVEN CHARRERÍA EN LEON

LEÓN, Gto.- Con la intención de mantener vivo el mismísimo deporte nacional por excelencia, este fin de semana se realizó la cuarta parada de la gira “Deporte y tradición”, que busca promover la charreria en las comunidades de la ciudad de León.

Este proyecto, iniciado hace poco más de cuatro meses por la COMUDE, aterrizó de lleno en Nuevo Valle de Moreno donde poco más 1500 personas se dieron cita para presenciar el evento chidito de los charros leoneses.

Acompañados por Lourdes Orozco Rangel, Directora de la Comisión, y por Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento de León, se realizó este evento luego de un desfile por la comunidad sede de esta cuarta fecha de la gira llevada a cabo por la organización de Guillermo Sánchez, “El Aplausos”.

Ya en la actividad del día hubo cala de caballos, piales, escaramuza, floreo, caballos bailarines, jineteo de toros, manganas a pie y a caballo y por supuesto el paso de la muerte. Tras el evento se anunció que la comunidad también tendrá una Escuela de Inicio para promover la práctica del deporte nacional.

Hasta ahora son cuatro las comunidades que han visto la gira: Los Ramírez, La Patiña, Puerta de San Germán y ahora Nuevo Valle de Moreno; El próximo 13 de julio el turno será para la Loza de los Padres.

En total, según se anunció en el programa general, se realizarán seis eventos más para un total de 10 tan sólo este 2014.

 

Share: