Local

Promueven en San Miguel de Allende cultura de la protección civil

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con la participación en el Primer Simulacro Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) promovió la cultura de Protección Civil entre los sanmiguelenses.

Coordinados por la Dirección de Protección Civil, se desplegó al personal operativo por 104 establecimientos públicos y privados donde hubo mayor conglomeración de gente. Para esta ocasión, brigadistas municipales brindaron apoyo a las brigadas internas, evaluaron sus instalaciones y se evacuaron las personas conforme a los protocolos de actuación correspondientes.

Se tuvo resultado positivo, debido a la participación ciudadana de brigadistas y asistentes, quienes colaboraron con las autoridades municipales, contando con una participación de más de 5,000 personas, quienes fueron evacuadas de manera ordenada.

El simulacro con mayor concentración masiva de gente se efectuó en: plaza La Luciérnaga, Hospital General, Centro de Operaciones C4 de la SSC, City Market, Hotel Real de Minas, Whitehall Industries, Colegio Fray Pedro de Gante, Médica Santa Carmen y Hospital Joya, además de la Guardería del IMSS y la Caja Popular San Miguel en la calle Mesones.

Siguiendo la directriz del presidente municipal, Mauricio Trejo, de promover la cultura de protección civil y que todos hacemos la seguridad, se llevaron a cabo estos simulacros, donde se redoblaron esfuerzos con plazas comerciales, hoteles, escuelas y demás sitios que constantemente tienen afluencia de personas, para que tengan las medidas de seguridad necesarias ante cualquier emergencia.

Generando conciencia de prevención entre la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue sumando a los sanmiguelenses para que sus espacios de concurrencia en San Miguel de Allende estén más seguros cada día.

Share: