Local

PROMUEVEN EN SILAO LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SILAO.- El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) continúa promoviendo la No violencia hacia el género femenino.

Por ello cada 25 de mes personal del instituto acudió al Jardín Principal para para informar sobre los derechos de las mujeres así como promover una vida libre de violencia de todo tipo.

Rosy Manjarrez Vázquez titular del Instituto mencionó que es importante seguir trabajando y a través de estas pláticas beneficiar a todas la mujeres del municipio.

Presidencia Municipal a través del IMMUS promueve políticas públicas que fomenten la participación de las mujeres, su empoderamiento y la promoción de su derechos para lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia.

Manjarrez Vázquez explicó que la importancia de este tipo de actividades están enfocados en crear una red de difusión para generar una cultura de respeto e igualdad hacia la mujer.

Destacó que para el Instituto lo primordial es la prevención y brindar a las mujeres las herramientas para que sepan identificar los diferentes tipos de violencia.

Finalmente la titular señaló que el empoderamiento es necesario para que las mujeres recuerden y refuercen cada de sus capacidades; además con ello, ser el medio para impulsar la igualdad de género necesaria para erradicar la violencia.

Share: