Local

LLEGA AL SUR DE SILAO “JUEVES EN TU COLONIA”

SILAO.- El alcalde Toño Trejo y directores de área acudieron a colonias de la zona sur de Silao para escuchar, atender y resolver las necesidades más demandantes.

A partir de ayer, cambió la dinámica del Jueves en tu Colonia, ahora el presidente ,unicipal y directores acudirán directamente a las zonas donde se requiere los apoyos sociales, mejorar la infraestructura municipal, atención de los servicios públicos entre otros.

El edil visitó y se trasladó a pie a las colonias Reforma, Guadalupe, Tierra y Libertad, Obrera, Ferrocarrilera, Olivo, López Mateos, Espárragos, Buena Vista, la Luz y el fraccionamiento Guadalupe.

Es importante destacar que colonos tuvieron una importante participación para que se pudiera llevar acabo el recorrido en las 11 colonias, ya que organizaron estratégicamente la visita a puntos de gran interés para los vecinos de estas colonias y que se pudiera realizar el Jueves en tu Colonia.

Alguno de los puntos que abordaron los vecinos fue colocación de luminarias, pavimentación y en el caso de la Colonia Reforma vecinos solicitaron el mantenimiento al arroyo del muerto debido al desbordamiento de aguas por la temporada de lluvias.

En esta zona, el presidente se comprometió a que el próximo mes maquinaria comenzará a trabajar en la limpieza y desazolve del río.

Otra de las colonias a las que acudió fue Tierra y Libertad donde padres de familia solicitaron la construcción de la barda del jardín de niños: Juan de Jasso. Por su parte el mandatario municipal habló con claridad y dijo que para poder realizar dicha obra primero es necesario cumplir con ciertos requisitos como contar con las escrituras del terreno, por lo que pidió a la ciudadanía su organización para contar con la documentación del terreno.

Otro de los temas que escucho Toño Trejo fue la solicitud de seguridad, reparación de lámparas, alumbrado, temas en relación a Sapas, drenaje y pavimentación.

En la colonia Obrera y la Luz solicitaron pavimentación y drenaje, mientras que en la Ferrocarrilera pavimentación de circuito, así como el alumbrado y el drenaje en diversas calles de la colonia.

Por su parte el edil Toño Trejo en su caminar de una colonia a otra, dijo que el compromiso es responder las necesidades más demandantes y aseguró que directores resolverán las inquietudes de la ciudadanía de forma inmediata y eficiente.

“La intención es impulsar el desarrollo, seguridad y bienestar social” comentó.

Jairo Hernández Ramos, líder de la colonia Espárragos, agradeció al Presidente Municipal su visita y dijo “se nota que es una administración incluyente, es más que evidente el compromiso de Toño Trejo para trabajar por las colonias, hay más que disponibilidad” concluyó.

Esta es la primera vez que “Jueves en tu Colonia” llega directamente a los fraccionamientos del municipio; la dinámica que se implementó cambió, ya que anteriormente los funcionarios recibían a los ciudadanos en módulos, por lo que ahora el Presidente Municipal y Directores recorrerán a pie las colonias para identificar las necesidades más requeridas y al mismo tiempo escuchar y atender a la ciudadanía.

Share: