Nacionalportada

Propone AMLO medir pobreza con tortillas y reses sacrificadas

BAJA CALIFORNIA SUR.- Luego de que el Coneval diera a conocer que en los últimos tres años se crearon 3.8 millones de nuevos pobres en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él tiene otra forma de medir la pobreza, mediante tortillas y reses sacrificadas. 

“De seis kilos que podría comprar la gente con un salario mínimo, ahora puede comprar ocho, dos kilos más, entonces ese es una forma de medir pobreza y de medir bienestar en la gente”. 

Así lo dijo López Obrador desde su conferencia mañanera de este viernes en Baja California Sur. 

Agregó que Saben que “antes sacrificaban una res cada semana, los domingos, porque no se acababa la carne, no se vendía, y ahora en muchas regiones dos, a mitad de semana y en domingo porque la gente tiene su dinerito”.

Señaló que esto se debe al aumento del 50% en en el salario mínimo y a los programas sociales que ha impulsado su gobierno. 

Dijo que el 70% de los hogares de México reciben al menos uno de sus apoyos. 

También incluyó como logro gubernamental el envío de dinero de los migrantes de Estados Unidos a México, lo que representó este año 40 mil millones de dólares, con lo que se beneficiaron 10 millones de familias. 

“Es que tienen formas de medir de otra manera, tienen otros indicadores, yo respeto pero es indudable de que la gente está recibiendo más apoyos”, declaró el presidente. 

Finalmente López Obrador aceptó que hay un aumento de pobreza en México, pero aclaró que es a consecuencia de la crisis económica generada por ña pandemia de Covid-19.

Pese a ello, dijo, “vamos saliendo adelante”.

Share: