Local

“AQUÍ NO HAY UN GRAN LEGISLADOR LLAMADO EJECUTIVO”: BETY MANRIQUE

GUANAJUATO, GTO.- La coordinadora de los diputados del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, le recordó a la coordinadora Jurídica del Gobierno del Estado, Raquel Barajas Monjarás, que la atribución del legislar es del Congreso.

Y es que el pasado viernes en una mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la funcionarias estatal sostuvo que la propuesta de creación de la Secretaría de Medio Ambiente presentada por el Partido Verde era inviable.

La diputada Bety Manrique consideró que Barajas Monjarás opinó sin haber leído la metodología de la iniciativa, pues en la comisión se acordó una modificación para incluir modificaciones a 17 leyes que se verían impactadas con la creación de esta nueva secretaría.

“Me parece que reflejan no solamente que se le olvida que aquí no hay un gran legislador llamado Poder Ejecutivo, que aquí el Poder Legislativo es el que tiene la atribuciones de legislar y que se llama a mesas de trabajo a otros actores es precisamente en una ánimo de análisis, de escuchar la opinión de otros”, señaló.

Manrique Guevara mantuvo la postura en el sentido que las opiniones del Gobierno del Estado podrían estar marcadas por temas políticos y no contemplando prioridad que tiene los problemas ambientales en Guanajuato.

Añadió que es posible crear la Secretaría de Medio Ambiente dar unos meses para que entre en funciones y durante ese tiempo ir modificando las leyes secundarias para que la dependencia puedan entrar en vigor sin ningún problema.

Share: