LocalNacional

PROPONE “CHELIS” RECONSTRUCCIÓN DE SENOS GRATIS PARA MUJERES

CELEYA, GTO.- El diputado federal del PAN, José Luis “Chelis” Oliveros, se la está rifando para que llegue a buen puerto una iniciativa de ley con la que se pretende que la Secretaria de Salud proporcione reconstrucción de senos pa las morras y doñas que, a consecuencia del cáncer de mama, han tenido que ser sometidas a una mastectomía.

“Es una iniciativa en la que se obliga a que la Secretaria de salud, brinde el servicio de reconstrucción, que es una operación cuyo costo oscila entre los 300 y 500 mil pesos”, dijo Chelis.

“Actualmente en el sistema de salud la atención por el cáncer de mama es solo la extirpación del seno, y hasta ahí se quedan no tienen ningún trabajo psicológico de por medio, ni la reconstrucción del seno,  y es lo que pretendemos con la iniciativa y a través de la fundación ayudar a las mujeres que han sobrevivido al cáncer”, agregó.

Finalmente precisó que en esta misma semana presentará la iniciativa para que se turne a las comisiones correspondientes.

Además puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 01800 8417068 para mayor información o para registrar alguna candidata a reconstrucción.

 

Share: