Local

TRASTABILLANDO, LING OFERTA CANCHA PAREJA

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo “Tirantes” Ling Altamirano, ofertó este lunes cancha pareja para los aspirantes a la dirigencia nacional y estatal del partido, pese a que apenas el 28 de enero  apareció brindándole todo el apoyo al ex gobernador Juan Manuel Oliva, quien en ese entonces arrancaba su campaña rumbo a la dirigencia nacional, y que ahora lo hace en alianza con Ernesto Cordero.

“No, de ninguna manera. Desapareció la coyuntura y como el hubiera no existe, queda mi opinión personal, queda sin efectos, razón demás para mantenerme al margen”, dijo cuándo le preguntaron por qué andaba tam campechano oreciendo cancha pareja cuando ya había manifestado su intención de votar y promover el voto por Oliva.

Dijo que también se mantendrá al margen de la elección de la nueva dirigencia estatal, en la que se habla de la reelección de Gerardo Trujillo y el regreso a los escenarios políticos del ex candidato a la alcaldía de León, Miguel Salim Alle.

“Como dirigentes del partido en León tendremos que dejar a nuestra militancia en libertad, que ellos, analizando perfiles, tomen su decisión, no podemos inclinarnos a favor de uno u otro. Vamos a establecer todos los mecanismos de equidad en león para que la militancia pueda votar”, dijo Alfredo Ling.

La renovación de la dirigencia nacional del PAN será en mayo y la disputan por un lado, Gustavo Madero, quien busca la reelección, y por el otro Ernesto Cordero junto con Juan Manuel Oliva, quien quiere la secretaría general.

Share: