Local

PROPONE CLEMENTE OFICINA DE ATENCIÓN DIRECTA PARA EJIDATARIOS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Clemente Villalpando, Candidato del PRI a Presidente Municipal de León, propuso la instalación de una oficina de atención directa para gestión, seguimiento y apoyo a los diferentes ejidos del municipio.

La propuesta la hizo durante un recorrido realizado el domingo por la comunidad Santa Ana del Conde.

Dijo que la oficina directa de atención a los campesinos trabajará con las ventanillas de los programas federales y estatales, facilitará la operación de recursos y contribuirá a la orientación de los apoyos.

Así, señaló, se pretende disminuir el grave problema del“coyotaje” que afecta directamente a ejidatarios, productores y zonas rurales.

El campo ha sido blanco de abusos en el tema de trámites y servicios ilegales (coyotaje), además de verse afectado por fenómenos naturales, por el aumento del diésel, por la migración, por la falta de regulación de tierra.

Clemente señaló que el campo es fundamental para la recreación del tejido social y fortalecimiento a la economía a través de pequeños y medianos productores.

Informo que el compromiso de apoyo al sector se generó en el ejido de Santa Ana del Conde para contribuir con el bienestar de los colonos, ya que hasta 2010 de entre: 2,500 habitantes: 43 viviendas no disponían de excusado o sanitario, 406 viviendas no tenían agua entubada de la red pública, 32 viviendas estaban sin de drenaje y 6 viviendas más no contaban con energía eléctrica, según datos de la CONAPO.

Clemente hizo la invitación a los asistentes al mitin en la plaza principal, a convertirse en un general Álvaro Obregón para que cada uno organice a su ejército y subversivos salgan a cambiar León el 1 de julio. Estuvieron presentes comisionarios ejidales de: Barretos, Capellanía de Loera, La Arcina, Rancho Nuevo la Luz, San Francisco de Durán y Los Sauces.

Share: