Local

PROPONE GERARDO PROGRAMA COMPESANTORIO PARA MEJORAR SALARIOS

GUANAJUATO, GTO.- El candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, consideró que sí es posible que los trabajadores puedan tener mejores sueldos si se pone en marcha un programa compensatorio que permita a empresarios y gobierno, ir de la mano de manera corresponsable para conseguirlo.

“Y que los trabajadores, con ese estímulo, tengan un mayor sentido de pertenencia, que se pongan la camiseta de su empresa”, añadió.

Puntualizó que se debería establecer un ingreso mínimo que permita a las familias de los trabajadores tener acceso productos de la canasta básica y a servicios indispensables para que pueda existir una convivencia armónica entre sus integrantes.

“Se tiene que hacer un estudio minucioso que permita establecer, dependiendo del potencial de cada una de las regiones, cómo hacemos justicia y cómo se puede apoyar el salario de los trabajadores”, subrayó.

Gerardo Sánchez dijo que buscar mejores salarios para los que menos ganan, pero recalcó que se necesita la voluntad de gobierno, trabajadores y empresarios, considerando que el objetivo sería compensar la fuerza laboral, pero también reactivar la economía.

El candidato del PRI a la gubernatura también delineó cómo debe conducirse la lucha contra la marginación que afecta a miles de familias guanajuatenses.

“En el caso concreto del combate a la pobreza, se tiene que redireccionar la política pública del estado para alcanzar una mayor justicia social que se traduzca en un desarrollo integral de las familias guanajuatenses”, afirmó.

 

Share: