Local

PROPONE MORENA QUE LICENCIAS DE MANEJO SEAN PERMANENTES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó una iniciativa de reforma a la la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de que las licencias de conducir de vehículos de motor tipo A y D sean permanentes en cuanto a su vigencia.

En la exposición de motivos del documento, el legislador indica que, para renovar las licencias de conducir, no se les exige a los ciudadanos que nuevamente acrediten los exámenes teóricos y prácticos, ni tampoco tienen que acompañar el examen médico, simplemente basta que el interesado presente ya sea la licencia de conducir vencida o la constancia de no infracción y realizar el pago de derechos.

“Esto nos demuestra que el hecho de que las licencias de conducir tengan una vigencia solamente es una cuestión recaudatoria por parte del Estado, es decir, se busca de forma constante que los ciudadanos tengan que pagar por la obtención de la licencia de conducir sin que en las renovaciones se apliquen nuevamente los exámenes y todos los requisitos contenidos en el reglamento”, afirmó.

En ese sentido, el congresista consideró que se trataba de una carga económica innecesaria para los ciudadanos, pues cada cierto tiempo tenían que erogar recursos para la obtención de la licencia y solamente por cuestión de la vigencia.

Prieto Gallardo subrayó que las licencias de conducir de vehículos de motor deberían tener una vigencia permanente como en otros estados y mencionó como ejemplo Puebla. Agregó que dicha medida reflejaba un ahorro significativo para la economía familiar.

“Con esta iniciativa acercamos un poco más al gobierno a un modelo en el cual la ciudadanía tenga las menores complicaciones y, por ende, simplifique los procesos que la ciudadanía requiere del gobierno”, enfatizó el diputado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

Share: