Counterpoint

LO BARATO SALE CARO, DICE DIPUTADO DEL PAN EN DEFENSA DE BURÓCRATAS QUE GANARÁN MÁS QUE AMLO

GUANAJUATO, GTO.- “Lo barato sale caro”, así defendió el diputado local del PAN, Armando Rangel Hernández, que todos los altos funcionarios de los tres niveles de gobierno en Guanajuato, ganen más que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Si  al día de hoy volteamos a ver lo que ha pasado con los inversionistas en la banca, con los inversionistas en las líneas aéreas, a los inversionistas en turismo, a la gente que tiene su dinero en afores, el día de hoy ha perdido mucho más, mucho más ha perdido ya el pueblo de México, antes de que Andrés Manuel López Obrador tome la Presidencia, mucho más ha perdido, que lo que va a cobrar Andrés Manuel López Obrador como presidente, su gabinete electo, su gabinete ampliado, y toda la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, durante los próximos 20 años. Aún los sueldos baratos, diputado, salen caros”. 

Esa fue la respuesta que desde tribuna le dio Armando Rangel Hernández al coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, quien antes había criticado el hecho de que el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no haya bajado los sueldos de la alta burocracia de los tres niveles de gobierno en su iniciativa de Ley de Egresos para el 2019. 

“Lamento que en todo el contenido del documento no se hable de lo que la ciudadanía esperaba del gobernador, y me refiero a la reducción de su salario, pues para el año 2019 seguirá ganando 222 mil pesos netos brutos, y para mantener ese salario se atrevió a mandar una propuesta de ingresos con impuestos nuevos como la tenencia.  Inclusive tuvo el descaro cuando fue cuestionado por el diario La Jornada, de decir que no se iba a bajar el sueldo, alegando… ´nosotros sí desquitamos lo que ganamos`”, dijo previamente el morenista desde tribuna. 

La embestida no se hizo esperar por parte del panista, quien apunto directo a la yugular de Prieto Gallardo argumentando su teoría de que lo barato sale caro. 

“Un diputado que, a costa del erario público, le carga ocho asesores, más un coordinador de asesores, y que no le eviten caer en esas torpezas, por barato sale caro. Y es además vergonzoso porque utiliza a cuatro de sus asesores, para que le traigan la torta, a otros cuatro para que le traigan la coca y al coordinador para que le limpie los labios de la comisura que el guacamole y la mayonesa le dejan ahí. Lo barato diputado, sale caro”, dijo Armando Rangel Hernández. 

El coordinador de los legisladores de Morena le cuestionó al panista si estaba dispuesto a bajarse el sueldo a menos de 108 mil pesos al mes, que es lo que ganará Andrés Manuel López Obrador, a lo que Rangel Hernández dijo que él sí desquitaría su salario, el cual será de 186 mil 296 pesos.  

La Lay de Ingresos para el 2019 está por discutirse y la propuesta entregada por el Ejecutivo establece que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gane 222 mil pesos mensuales; la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, 213 mil 409 pesos; y cualquiera de los 36 diputados locales 186 mil 296 pesos. 

Así como estos, 99 funcionarios más estarán ganando por encima que el mismo presidente de la República. 

Ernesto Prieto Gallardo, diputado de Morena en Guanajuato.

Share: