Local

PROPONE NORMA ZUÑIGA UNIDAD SOCIAL PARA ATENDER A CHAVOS EN PANDILLAS

LEÓN, GTO.- Tras dialogar con vecinos de la colonia León I, la candidata a diputada federal por el Distrito VI, Norma Patricia López Zúñiga, señaló que el pandillerismo, las riñas y robos que padecen sus habitantes no han sido atendidos ni por la Secretaría de Seguridad Pública de León, ni por toda la parte preventiva. 

 “Sé que hay 35 pandillas o más en esta colonia, sé que el tema de la drogadicacción es altísimo, las riñas, los robos, asaltos, homicidios, está aumentando cada vez más”, destacó.

Al respecto, refirió que como regidora del Ayuntamiento, implementó un programa para alejar a los jóvenes de las adicciones; sin embargo, su iniciativa se manejó de manera equivocada, debido a que no hay suficiente representatividad de oposición en el cabildo, ya que la mayoría es panista. 

“La mejor carta de presentación es que sepan que yo he tenido una trayectoria, un trabajo que me respalda (…) los hechos son los que tienen que hablar por nosotros y no solo las palabras”.

Norma López indicó que la Secretaría de la Seguridad Pública ha catalogado a León I como una de las colonias más conflictivas, por lo que se está convirtiendo en ‘tierra de nadie’. 

“Ahorita son las riñas, el consumo de marihuana, de agua celaste, el día de mañana es el consumo de cocaína, de cristal y después van a andar en los grupos delictivos matando y secuestrando gente, vamos a recuperarnos como sociedad”.

La regidora con licencia invitó a los vecinos de León I a sumarse a crear una sociedad que se apoye entre sí, a generar confianza nuevamente entre sus mismos habitantes.

También pidió enfocarse en la parte preventiva, para evitar todos los problemas de adicciones y riñas, que en un futuro se pueden converitr en conflictos más graves como homicidios, secuestros y robos. 

Share: