breaking newsLocalúltimas ondas

PROPONE RICARDO TORRES LIBRAR DE LA SUMISIÓN A CONTRALORÍAS Y A LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA

LEÓN, GTO.- Como todo mundo sabe, tanto las contralorías municipales como la Secretaría de la Transparencia del Estado han servido pa tres cosas en eso de llevar tras las rejas a los funcionarios corruptos.
Esto viene al tema, porque el candidato del PAN al distrito cuatro local, Ricardo Torres Origel, arrancó campaña proponiendo independizar a estas dependencias.
Lo que pretende este candidato es que los titulares de esas dependencias no sean nombrados ni por alcaldes o alcaldesas en el caso de las contralorías, o por el gobernador o gobernadora en el caso de la Secretaría de la Transparencia.
Actualmente estos carnales que “se encargan” de procurar e investigar si hay transas en las administraciones públicas son propuestos y nombrados por los titulares de gobierno.
La propuesta es que ahora estos fiscalizadores no formen parte de partidos políticos y que sean propuestos por comités ciudadanos en base a su preparación y eficacia en el tema, pa luego ser ratificados por las tres cuartas partes de los Ayuntamientos y del Congreso del Estado.
Torres Origel no incluye en su plan el nombramiento del procurador de Justicia, que sigue estando en manos del gobernador, pero detalló que eso podría discutirse cuando se armonicen normas federales entorno a la anticorrupción.
Obviamente, pa que este asunto se ponga en marcha, Torres Origel primero tendría que ganar la elección del siete de junio próximo en el cuarto distrito local, donde nada más hay 432 mil carnales.

Share: