Local

RECHA MORENA PACTO DE CIVILIDAD

LEÓN, GTO.- Candidatos de la coalición encabezada por Morena se negaron este mañana a firmar un acuerdo de civilidad con sus contendientes en León.  

Concretamente fueron Martha Alicia Rocha, candidata a diputados local por el cuarto distrito, y J Antonio Negrete Ortiz, candidato a diputado local por el distrito 21, quienes se negaron a firmar el acuerdo. 

Lo hicieron porque consideran que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, organizador del acuerdo, les “ha metido el pie” al rechazarles candidaturas que luego son avaladas por tribunales federales. 

“La coalición ha vivido el bloqueo de muchas candidaturas, creemos que es hasta inconsistente y congruente que quieran firmar un pacto de civilidad cuando quienes hemos recibido el mayor de los golpes es el propio consejo del Instituto Electoral”, dijo Martha Alicia Rocha en pleno desarrollo del evento al que acudieron prácticamente todos los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales. e 

Esto generó inconformidades entre los candidatos presentes, quienes pedían que la candidata de Morena dejara de atraer los reflectores. 

Tal fue el caso del priista Bernardo Rodríguez Contreras, quien también contiende por la diputación del cuarto distrito. 

“Con todo respecto, es un pacto de civilidad, y está acaparando las imágenes Morena, no se vale.  Estamos en un pacto de civilidad y por eso estamos aquí, por favor los reflectores de este lado”, pidió el candidato priista. 

Después tomó la palabra el Santiago López Acosta, quien detalló que el acuerdo de civilidad no es más que una invitación a los candidatos, quienes tienen toda la libertad de rechazar. 

“Si alguno o alguna otra candidata no desea suscribirlo, bueno pues tampoco no está obligado a ello, es una invitación que hemos hecho en el Instituto Electoral del Estado, a que suscriban este pronunciamiento de cara a la ciudadanía”. 

López Acosta dijo que independientemente de la negativa de Morena, han tenido una buena participación de los candidatos a distintos cargos públicos en el estado. 

Share: