Local

Propone Sergio Contreras capacitar a policía de León con especialistas extranjeros

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, enfatizó que la situación de inseguridad se ha salido de control en León y matan a una persona cada 5 horas.

Conozco los problemas y tenemos las soluciones, debemos trabajar juntos la ciudadanía y gobierno, falta una semana para terminar las campañas y seguimos trabajando“, comentó.

Reveló que especialistas en seguridad de Estados Unidos y de América Latina, serán los que capaciten a las Unidades Especializadas de Seguridad que propone en su gobierno.

Vamos a generar grandes convenios con las universidades existentes que tienen que ver con las ciencias de la seguridad, serán instituciones nacionales públicas y privadas, además con instituciones privadas de América Latina y Estados Unidos”, explicó.

Reconoció que, en México también se tienen especialistas en seguridad, con los cuales también buscará apoyarse, sin embargo, el avance en el tema está fuera del país.

Además, en su gobierno con la creación de la Policía Única, se generarán unidades especializadas de atención prioritaria, como la de narcomenudeo, contra delitos ambientales y la de inteligencia; estarán bajo la supervisión de una unidad de capacitación vinculada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para la conformación.

Sergio Contreras, informó que en su proyecto contempla transformar la ciudad y atender los problemas que hoy aquejan a León, por lo que arrancará el programa Ruta Segura, para que las y los ciudadanos puedan desplazarse con tranquilidad en los trayectos de su casa a su trabajo o escuela.

Share: