Localportada

Propone Sergio crear Universidad de Ciencias de la Seguridad

LEÓN, GTO.- El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, propuso este jueves crear una Universidad de Ciencias de la Seguridad, como parte de su plan para mejorar la seguridad pública en el municipio.

Sostuvo que la Academia de Policía debe de tener una transformación para generar elementos más preparados, por lo que propone crear la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Se tendrán mejores policías, para que a los elementos se les dé un año de preparación y en ese tiempo se les lleve en partes y no que a los seis meses como sucede, los mandan a la calle para perseguir al crimen organizado, solo se les está exponiendo”, explicó.

También expuso la necesidad de crear una Policía de Inteligencia y Policía Única, que fusionará policía y tránsito, y donde el trabajo podrá ser mayor con la suma de la ciudadanía; además de trabajar de manera frontal para acabar con el narcomenudeo.

Puso como ejemplo que en el 2019 se abrieron 7 mil carpetas de investigación porque se detuvieron a 7 mil personas con portación de estupefacientes y un año después la cifra aumentó a 12 mil, por lo que anticipó que las 3 plazas de la ciudadanía se convertirán en Centro de Atención de las adicciones.

“La voluntad de trabajar con los 3 niveles de gobierno, los 3 poderes federales y los 3 poderes estatales sin importar el tema de los colores porque no debemos partidizar la seguridad”, indicó.

Sergio Contreras detalló estas propuestas durante reuniones que sostuvo  con integrantes de la AMPI León (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) y de la CICUR (Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato).

 

 

 

Share: