breaking newsLocal

PROPONEN AUMENTO DEL 130% A LA TARIFA MÁXIMA POR ALUMBRADO PÚBLICO

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León propone incrementar la cuota máxima por el Derecho de Alumbrado público en un 130 por ciento.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, los panistas propusieron que la cuota máxima para dicho cobro pasara de 105 pesos a 242.
Aunque es importante mencionar que esa cuota se aplicaría sólo a quienes son dueños de negocios y grandes fábricas.
Las personas que tienen cuentas de alumbrado para casa habitación seguirán pagando el 10 por ciento.
“Entonces lo único que, no se está aumentando la tarifa de la luz, simplemente se está aplicando una fórmula, la formula aparentemente, es la misma fórmula, nomás que hay un factor que varía el doble, que es el factor del número de facturas; o sea, de acuerdo a la comisión, que es la vendedora de luz, dice que expide 252 mil facturas al mes y el congreso determinó que existen 540 mil consumidores, y como yo comenté en la sesión, si hubiera 540 mil consumidores de luz, habría un habitante por cada 3.5 habitantes que recibirían factura y luz; si una familia se compone de seis personas, yo no se de donde sacó el Congreso ese numero verdad”, dijo el regidor Federico Zermeño.
Según el regidor este ajuste es necesario para tratar de subsanar el faltante de 189 millones de pesos por el cobro de este servicio.
Esta propuesta fue llevada al pleno del Ayuntamiento este lunes para su rechazo o aprobación.

Share: