Local

PROPONEN EN EL CONGRESO DE GTO REORGANIZACIÓN DEL DIF ESTATAL

GUANAJUATO, GTO.- Las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobaron el dictamen que contiene dos propuestas legales. La primera busca una transformación jurídica y de organización del Sistema DIF estatal y establecer como organismo descentralizado la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mientras que la segunda reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, a fin de fortalecer la protección a niñas, niños y adolescentes.

El documento será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Claudia Silva Campos, Vanessa Sánchez Cordero, Jessica Cabal Ceballos, Katya Cristina Soto Escamilla y Libia Denisse García Muñoz Ledo y el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Realizan mesa de trabajo

Cabe mencionar que previo a la sesión de las Comisiones Unidas se llevó a cabo una mesa de trabajo a fin de revisar la iniciativa anteriormente mencionada.

En la mesa de trabajo participaron las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Jessica Cabal Ceballos, Katya Cristina Soto Escamilla, y el diputado Ernesto Prieto Gallardo; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado, de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; del Sistema DIF estatal; y asesores de diferentes grupos y representaciones parlamentarias.

Share: