Local

ENTREGAN TARJETAS IMPULSO 2.0 EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Fueron entregadas este martes 213 tarjetas Impulso 2.0, enfocadas a lograr un mejor desarrollo social para personas de todo el estado.

Además,  307 establecimientos se sumaron a este programa para generar descuentos y beneficios para los portadores de esta herramienta, ofreciendo descuentos desde el 3 hasta el 80 por ciento.

Por mencionar algunos, los beneficiarios podrán entrar gratis con su familia a lugares como el Parque Metropolitano, la Feria de León, las deportivas del municipio y del estado, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de contar con dos entradas gratuitas para partidos de los Bravos de León.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el objetivo de todo esto es generar municipios donde existan las mismas oportunidades para todas las personas, resaltando esta estrategia de la tarjeta Impulso representa una oportunidad para abrir innumerables puertas al desarrollo de los leoneses y los guanajuatenses.

“La tarjeta se convierte en una forma de apoyar de apoyar a que cada vez más gente esté dispuesta a levantar su mano y ser los constructores de su futuro”, explicó.

“Lo que queremos darle a la gente de Impulso son herramientas para la vida, que tengan la oportunidad de divertirse, puedan tener una beca, un apoyo”, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la ceremonia de entrega, también fue firmado un convenio entre el Municipio de León y el Estado de Guanajuato para la implementación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

Esto tiene como objetivo ofrecer oportunidades que permitan mejorar el desarrollo de los ciudadanos a través del crecimiento personal, contribuyendo así a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales de la ciudad tomen conciencia de sus condiciones de vida y puedan visualizarse como un actor de transformación social.

Por último, las autoridades inauguraron el Centro Impulso Social de la colonia Loma Dorada con el fin de que las personas habitantes de las zonas aledañas generen aprendizaje a través de talleres formativos, educativos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo para fomentar el desarrollo de la comunidad. 

Share: