Local

PROPUESTA DE LEY PARA PROTEGER A PERIODISTAS, VA EN TIEMPO: OROZCO

GUANAJUATO, GTO.- El diputado del PRI, Felipe Orozco, aseguró que la iniciativa para crear la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato que promueve el PRD, se analiza en tiempo y forma en la Comisión de Derechos Humanos que él encabeza.
La propuesta que presentó el 5 de julio la diputada Lupita Torres Rea, establece medidas de prevención y medidas urgentes de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas en situación de riesgo por la defensa o promoción de los derechos humanos, así como del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.
El priista aseguró que las críticas sobre el análisis es un “fuego amigo”, pero “quiero decirles que la Comisión está muy a tiempo y adelantada: la iniciativa se presentó el 5 de julio, el 10 de julio enviamos a todos los municipios para su consulta y el 22 de agosto terminó la consulta”.
Agregó que la próxima semana verán la metodología para hacer foros y consultas sobre la propuesta del PRD.
A la vez, dijo que por los diputados del PRI rechazan las agresiones contra cualquier periodista del estado en un intento por acallar su voz, y brindó a la reportera de “El Heraldo de León”, Karla Silva, todo su apoyo y solidaridad.
“Sin ustedes no llegaría a los rincones de todo el estado la situación verdadera que puede realizar un gobierno de cualquier partido”, dijo Felipe.
Sobre la acusación contra el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por presuntamente estar detrás del ataque, dijo que en México la ley señala que “todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario”, por eso pidió no hacer conjeturas y esperar el resultado de la investigación del MP.

Share: