Local

PROTEGIÓ A LOS LEONESES HASTA EL FINAL: CAE HÉROE LEONÉS AL FRUSTRAR ROBO A COMERCIO

LEÓN, GTO.  Muere elemento de la Policía Martín Salinas Sánchez, al frustrar robo a taller de reparación en colonia Granjas Económicas en León, Guanajuato, durante la madrugada de este domingo.

Martín llegó al lugar, en la calle Puerto de Chetumal, y sorprendió en el interior a un hombre.

En el intento de detenerlo forcejeó con el civil, quien presuntamente logró accionar el arma a cargo del elemento de Policía, causándole lesiones en la pierna.

Oficiales de Policía que apoyaron la atención al reporte lograron detener a Luis Eduardo N., de 19 años, como presunto responsable de los hechos, donde primero habría ingresado al taller y posteriormente lesionó al Policía Tercero.

Martín fue trasladado a atención médica al Hospital General de León, donde finalmente se informó su fallecimiento.

El Policía Tercero, Martín Salinas Sánchez entregó su vida a los leoneses.

El domingo 8 de diciembre del 2019 concluyó como héroe una ejemplar carrera policial de 23 años y 8 meses, siempre con vocación de servicio y amor a su corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública expresa su solidaridad y condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Martín Salinas Sánchez.

Desde el momento de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para garantizar que este reprobable acto no quede impune y el presunto responsable reciba la sanción que merece este daño a la ciudadanía.

El ejemplo y trayectoria de Martín alientan a la Secretaría de Seguridad Pública para continuar trabajando decididamente en regresar la tranquilidad que exigen y merecen los leoneses.

Share: