LocalSinquehacer

Proyectarán ‘mitos y leyendas’ en la fachada de presidencia municipal

LEÓN, GTO.- Bajo la temática “Mitos y leyendas” se llevará a cabo la sexta edición del León Light Fest (LLF) el Festival de Videomapping que ilumina los monumentos históricos de la ciudad con proyecciones de trabajos universitarios.

El evento se realizará del 24 al 25 de noviembre con la participación de 35 equipos universitarios y que este 2023 tendrá como sedes la Presidencia Municipal y la Parroquia de Purísima del Coecillo.

El festival de video mapping consolidado como el único de su tipo en el país, contará con la participación de más de 210 estudiantes universitarios conformados en 35 equipos de 8 instituciones de nivel superior: Universidad de León (UdL); Ibero León; Universidad Meridiano; UNITEC, campus León; Universidad Incarnate Word campus Bajío; Universidad de Guanajuato (UG); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX); y Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Cabe destacar que el 13, 14  y 15 de noviembre las comunidades universitarias participan  en una capacitación, impartida por exponentes locales en materia de las artes digitales con la finalidad de brindarles las herramientas y conocimientos teóricos y prácticos para la presentación de sus piezas.

¡NO TE LO PIERDAS Y ARMA TU AGENDA!

La inauguración del festival se realizará el viernes 24 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la Presidencia Municipal donde se proyectará la mitad de las piezas de esta sexta edición.

El sábado 25 de noviembre en punto de las 20:00 horas se proyectarán el resto de los trabajos y al finalizar se realizará la premiación de los ganadores la Parroquia de Purísima del Coecillo.

Para disfrute de las familias leonesas y visitantes de la ciudad, el domingo 26 de noviembre se reproducirán las piezas en punto de las 20:00 horas en los dos puntos.

JURADO DE LUJO

Como invitados especiales y encargados de evaluar  el trabajo de los estudiantes se contará como jurado calificador a Juan Palacio de Dream Pixel Studio en Colombia, apasionado artista de videomapping quien con su trabajo tuvo participación en los Juegos Bolivarianos 2022; colaboró en el equipo de contenido para el show de intro de la gira de Maluma 2021; y proyección de para eventos destacados como el Árbol de la Ambulancia en Bogotá con más de 700 mil personas.

También como jurados, ‘The Real Antonios’, dúo conformado por José Antonio “Rigor Mortis”  Badía, creador y host del podcast ‘Leyendas legendarias’ y Luis “Livor  Mortis”  Cortes, productor musical y líder de Tolidos.

Este año, el primer lugar de cada fachada obtendrá un premio en efectivo por 40 mil pesos y un proyector; el segundo lugar  20 mil pesos y una cámara fotográfica; y el tercer lugar fue premiado con 10 mil pesos y un Ipad.

A DETALLE

  • 6 ediciones
  • 700 estudiantes
  • 100 piezas audiovisuales
  • 15 representantes nacionales e internacionales como jurado
  • 200 horas de capacitación y mentorías

Share: