breaking newsLocalúltimas ondas

PVEM, A FAVOR DE RECONFIGURACIONES, PERO LAMENTA ABANDONO DE CALDERÓN EN EL TEMA

GUANAJUATO, GTO.- La coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso Local, Bety Manrique, se sumó a la petición del PAN para que se reconfigure lo antes posible la refinería de Pemex en salamanca.

A lo que no se sumó es a que el tema de la salud de los pobladores de Salamanca se tome de manera selectiva por parte de Acción Nacional, al exigir que se invierta dinero en la reconfiguración de RIAMA, cuando fue durante el sexenio de Felipe Calderón cuando se prometió esta medida y, pese a ello, no se destinaron recursos para cumplirlo.

“Totalmente de acuerdo de que es urgente que se termine la configuración de RIAMA, totalmente  de acuerdo en que tenemos que atender el problema de contaminación en Salamanca, pero no es un asunto nuevo, el primero en prometer la reconfiguración fue Felipe Calderón y la inversión a la reconfiguración en el gobierno de Calderón fue de cero pesos. En la sexagésima legislatura se integró una comisión especial para atender la contaminación en Salamanca, que presidía Gerardo de los Cobos y que duró más de cien días sin sesionar”, dijo la legisladora.

Bety Manrique dijo que hay que celebrar que la cámara de diputados ya recibió el dictamen aprobado por la cámara de senadores en torno a la Ley de Transición Energética, con la que se facilitaría el uso de energías alternas.

Todo lo anterior, explicó, con el objetivo de contrarrestar el calentamiento global. Algo que pareciera lejano, pero advirtió que la salud de los salmantinos es un problema cercano y actual.

CONTEXTO

El tema surge luego de que el pasado lunes 50 estudiantes de secundaria resultaron intoxicados por emisiones de contaminantes que pudieran provenir de la refinería de PEMEX o la termoeléctrica de la CFE en Salamanca.

Share: