breaking newsLocalúltimas ondas

PIDEN AUDITORÍAS INTEGRALES CONTRA GOBIERNOS DEL PRI Y DEL PAN EN GUANAJUATO E IRAPUATO

GUANAJUATO, GTO.- Dos solicitudes más para auditorías integrales fueron hechas la tarde de este jueves en el Congreso de Guanajuato en contra de las administraciones públicas que acaban de concluir en Guanajuato, a cargo del PRI, y en Irapuato, bajo los colores del PAN.

El diputado panista Alejandro Navarro fue quien subió primero a tribuna para hacer señalamientos fuertes sobre desvío de recursos, corrupción y omisiones, que incluso ponen en riesgo el nombramiento de la capital como patrimonio cultural de la humanidad.

“Hasta el día de hoy no se ha dado a la ciudadanía Guanajuatense explicaciones claras que técnicamente justifiquen posibles conductas irregulares y que por citar solo algunos ejemplos señalamos en calidad de probables las siguientes: desaparición de bienes pertenecientes y objetos bajo custodia de la dirección de fiscalización.
Otorgamiento irregular de permisos a particulares para la ocupación de la vía pública.
Otorgamiento irregular de permisos de construcción en perjuicio del patrimonio intangible de la ciudad y que han opuesto en riesgo los nombramientos de de patrimonio cultural, otorgado por la UNESCO.
Otorgamiento irregular y en situación de conflicto de intereses por cambio de uso de suelo.
Administración dudosa o desvió de recursos provenientes de los ingresos del museo de las momias, lo que constituye la segunda fuente de ingresos de este municipio.
Faltantes injustificados en el parque vehicular de la dirección de seguridad ciudadana.
El posible conflicto de interés o cohecho en el que pudieron haber incurrido los funcionarios municipales debido al otorgamiento de servicios”.

En este caso las acusaciones caen sobre los hombros del ex alcalde priista, Luis Gutiérrez Márquez.

Pero luego vendría el contraataque de los priistas, a cargo de la diputada Irma Leticia González Sánchez, quien también pedirán auditoría integral para el pasado gobierno de Irapuato, a cargo del panosa Sixto Zetina Soto.

“Ha sido constantemente señalada la administración anterior del Ayuntamiento de Irapuato, las acciones con poca nitidez administrativa y contable la alteración de facturas en pagos por servicios mecánicos a las unidades policiales y de tránsito, la oscura contratación de empresa inhabilitada por incumplimiento de contratos de obra pública, más un sinnúmero de obra pública, la cual incluye el edificio de tesorería, el teatro de la ciudad y el parque Irekua”, dijo la diputada quien también fue regidora en Ayuntamiento. Un aspecto que le valió la critica del coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, al señalarle que por ley tendría que haberse escusado de solicitar la auditoria porque ella es parte del ente que podría ser aauditado.

Ambos puntos de acuerdo fueron entregados a la Mesa Directiva para que sean enlistados en la orden del día de la siguiente sesión, a efecto darle el trámite parlamentario que corresponda.

Irma Leticia González Sánchez, diputada del PRI

Irma Leticia González Sánchez, diputada del PRI

Share: